Viña Cobos, la perspectiva de un soñador

Cobos

Viña Cobos es una  bodega que se encuentra en la localidad de Perdriel, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
Fue la concreción del sueño de Paul Hobbs, que llegó a Mendoza en 1988, hizo trabajos de consultoría con Catena Zapata  y es reconocido porque entre otros enólogos fue  quien logró destacar al Malbec argentino y colocó a California en el mapa del mundo vitivinícola.

Hobbs quedó fascinado con el terroir mendocino (de Mendoza, Argentina) y con su cultura. Por eso luego decidió hacer su propio proyecto. De este modo creó junto a Andrea Marchiori y Luis Barraud – que habían pasado por California- Viña Cobos con el propósito de producir vinos de alta gama.
La finca Marchiori tiene los viñedos más antiguos, de más de 80 años y con los que se elaboran Cobos Malbec y Cobos Volturno.

Viña Cobos hoy
Paul Hobbs fue nombrado como “el Steve Jobs del mundo del vino” – cómo lo nombró la revista Forbes de Estados Unidos-.
Asesora a  más de treinta bodegas y por medio de Paul Hobbs Wines representa viñedos en California, en Francia, Armentia y por supuesto Argentina.
Actualmente el socio de Viña Cobos es Molinos Río de la Plata. Hobbs quiso abrirse a otros mercados y en un principio Andrea y Luis querían quedarse con mercados pequeños, de ahí la decisión de juntarse con otro partner.
Hoy en día lo que más importa es el terroir y el Malbec de Viña Cobos sobresale por esa expresión del terruño. Ese concepto que es la unión del clima, el suelo, la variedad de uva y sobre todo la mano del hombre, la cultura de quienes trabajan en los viñedos, en el área, de algún modo todo “eso” se expresa en el vino.
Viña Cobos posee viñedos en Perdriel y Las Compuertas – en Luján de Cuyo – en Los Árboles y Los Chacayes (Tunuyán), Villa Bastías (Tupungato) y La Consulta (San Carlos) en el Valle de Uco.

El año pasado – para celebrar 20 años de amor con Argentina – Paul Hobbs brindó una Master Class junto a dos grandes de su equipo: el enólogo Andrés Vignoni y Facundo Impagliazzo, gerente de viñedos. En este gran clase en donde presentaron una selección especial de vinos, relataron los 20 años de trabajo apasionado y evolución en la bodega y  momentos importantes de su trayectoria.

Hobbs, incansable, visionario y apasionado de los terroirs, ya está escudriñando otros terruños de nuestra hermosa Argentina y en particular se siente muy atraído por el Pinot Noir de la Patagonia. Habrá que esperar y ver.

Fuentes consultadas: http://vinacobos.com/
https://lgregoriom91.wordpress.com/2020/03/04/hobbes-refina-el-concepto-de-terroir/
https://www.nicolasorsini.com/lo-que-dejo-la-masterclass-con-paul-hobbs/

Dónde se encuentra Viña Cobos
Costa Flores s/n y, RN7 – Perdriel, Luján de Cuyo
Luego que pase toda esta situación de público conocimiento podés comunicarte
al Te: 54 9 261 6746689 – o por mail: hospitality@vinacobos.com

Esperamos te haya gustado esta entrada y que pronto- cuando pase este momento difícil puedas visitar tan lindo establecimiento.

¡¡Muchas gracias por tu linda compañía!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .